Urge apoyo familiar en sobrevivientes de violencia.

Niños niñas y adolescentes deben tener información sobre  abuso sexual,  saber que no son culpables del abuso y que su familia está allí para creerle y apoyarle en lo que sea declaro, Rosalía Calero Psicóloga del Grupo de Mujeres Sacuanjoche.

Desde esta organización de mujeres se ha venido dando atenciones psicológicas a niñez y adolecentes víctimas de violaciones y abusos sexuales que en compañía de sus tutores buscan una alternativa para sobrevivir.

Calero expresa que estos casos se tratan con cautela y que las personas adultas deben dar secuencia a cada sesión, lo más importante es que una persona adulta allegada al menor se responsabilice y de seguimiento, ella nos explica porque.

Entrevista: Rosalía Calero, Apoyo

Ante esta situación la especialista hace recomendaciones a quienes asisten a las sesiones a acompañar a niños y niñas, pero también a las personas que están en casa y que han notado situaciones similares en sus hijos e hijas, pero que por una u otra razón no denuncian.

Entrevista: Rosalía Calero Recomendaciones.

Lo ideal sería que la niñez y adolescencia no sufra ningún tipo de violencia, dice la psicóloga, quien desde su experiencia profesional dice que este es un episodio fuerte en la vida de chavalos y chavalas.

Los niños y niñas necesitan un pilar fuerte en su casa para denunciar a su agresor, evitar que ocurra lo mismo con otras personas pero también reconocer que el único culpable es el abusador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.