Universidad abre sus puertas a la juventud

La Universidad del Norte de Nicaragua UNN sede Matagalpa abre las puertas a la juventud para este año 2020, por ahora cuenta con más de diez carreras así lo informa el Licenciado Sergio Calero, Vicerrector de dicha universidad.

Sergio Calero

Calero explica que las matrículas están disponibles todo este mes de enero, las clases inician en la primera semana de febrero, «Las personas ya se están acercando para matricularse, y otros para obtener información», dice Calero.

Entre las carreras disponibles están Administración de Empresa, Marketing, Contaduría Pública, Psicología, Derecho, Medicina Veterinaria, también se cuenta con un plan de estudio mejorado en estas disciplinas, dice Calero, « Una vez evaluado los pensum de las carreras vigentes se han reformado, todos los que ya están matriculados estrenaran un plan de estudio mejorado», explica el vicerrector.

El educador espera que este año 2020 sea un buen inicio de clases y se logre realizar el programa escolar como se debe, porque en años anteriores fue complicado. Cabe mencionar que los periodos de estudio dependen de la modalidad por encuentro, de cinco años en sabatino y dominical, mientras que presencial dura cuatro años.

Los requisitos para matricularse son; ser bachiller, copias de diploma, notas de cuarto y quinto año, foto tamaño carnet y cédula de identidad o partida de nacimiento.

La matrícula anual se mantiene en quinse dólares y cinco dólares el carnet de identificación en la universidad, pero la mensualidad de las carreras varían sus precios Psicología e Ingeniería Agropecuaria y Administración de Empresa tienen un costo de veinte y cinco dólares.

En cambio el costo mensual de las carreras de Contaduría y Derecho, Marketing tienen es de treinta cinco dólares y Medicina Veterinaria tiene un costo de cuarenta dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.