Una vida de carpintero y fundador de la primera ebanistería en el norte del país

Desde hace 20 años aproximadamente don Ariel Herrera Chavarría, del municipio el Cuá, departamento de Jinotega, se dedica a la carpintería y actualmente a la fabricación de ataúd. Posicionó su propia funeraria como negocio en ese municipio jinotegano.

Ariel Herrera Chavarría

Herrera Chavarría empezó en ese oficio (carpintería) en el año 1998, posteriormente una institución llamada Funde agro en ese año formó cooperativas y Ariel estuvo como presidente por 7 años. “La cooperativa de carpinteros del norte” fue en décadas pasadas la primera y única ebanistería en ese municipio entre los años noventa y dos mil.

“Yo hago muebles en general, lo que se habla de roperos, camas, hasta llegar a camastros de camiones” dice Ariel Herrera.

 Ariel Herrera de cuarenta y cuatro años, cuenta de la apertura de una funeraria que funciona en su propia casa, como también de su pasión por la carpintería,«Comencé trabajando en la alcaldía y me gustó la carpintería comencé proyectos grandes, fui creciendo y desde hace un año tengo la funeraria», relata.

“Ahora me estoy dedicando a la funeraria por completo, porque ya a estas alturas en este lugar (el Cuá) no funcionan las carpinterías”, reconoció el carpintero, aunque en el poblado se cuenten más de diez carpinterías, pero la demanda es poca.

En este proceso de emprender, Ariel Herrera, firmó un contrato con la alcaldía por al menos cuatro años, «Las ataúdes son entregadas a las personas de escasos recursos, y si no les gusta pueden hacer un cambio y las personas dan el restante de su precio». dice Ariel Herrera.

Herrera, es un emprendedor, construyó su taller de carpintería en el patio de su casa, por lo que trabajar no le es nada difícil.  “Me ha gustado la carpintería, me ha dado como sobrevivir”, enfatizó el entrevistado cuaseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.