Tienda en Matagalpa víctima de estafa

A través de las redes sociales circuló información sobre un supuesto robo a mano armada ocurrido en Importaciones Yelba, edificio que se ubica en la calle central de Matagalpa.

Desde Radio Vos conversamos con Carmen María Calderón hija de doña Yelba Chavarría propietaria del establecimiento, con el objetivo de informar sobre lo que realmente ocurrió.

Calderón explicó que un hombre con acento cubano, de tez moreno, alto, de estómago pronunciado se dirigió a una tienda cercana con el objetivo de sondear en cuál de las tiendas de la calle central le podían cambiar 3 mil dólares en córdobas.

A este le sugirieron ir a la tienda Yelba, el sujeto llegó al lugar y dijo a la persona que lo atendió, que le urgía cambiar esa cantidad ($3 mil dólares) y quería asegurarse del cambio para sacar su dinero del banco.

Billetes en bolsa transparente usados para estafa.

Se acordó el cambio para horas de la tarde y el hombre llegó supuestamente retrasado a las 5:40 pm aduciendo que se atrasó por la lluvia, el sujeto solicitó un lugar más discreto en la tienda para intercambiar el efectivo de manera más segura.

Cuando la dependienta le pidió los dólares para contarlos, él permitió contarán el dinero, cuando la joven se dirige a caja a traer el cambio, el hombre se negó, aduciendo que no había recibido aún su dinero, en ese momento se le pidió que tuviera calma que solo querían contar, entonces exigió que le llevaran en bolsas craft sus córdobas para entregar sus dólares.

Imagen de cámara de seguridad que capta al estafador

El sujeto inició a renegar y a decir ofensas para desviar la atención haciendo creer que se trata de un extranjero que está de visita en el país, es en ese momento le quitó el dinero a la joven que lo contó y lo guardó los dólares en su bolsillo, al ver que le traen la bolsa craft con más de 80 mil córdobas en efectivo, el entrega una bolsita transparente con los dólares doblados.

Edificio Yelba en Matagalpa

La sorpresa de la cajera es cuando abre de inmediato la bolsa y ve de primero un billete de cien dólares y luego varios billetes de un dólar, ella pegó el grito para detener al estafador, pero éste abordó un vehículo blanco y se fugó.

Es importante mencionar que ya hay una denuncia ante la policía nacional que se hizo presente para revisar las cámaras de seguridad, revisar huellas y otros elementos que permitan dar con el paradero del estafador.

Hacemos el llamado a las personas en general y comercios a estar alertas a estas y otros tipos de robos que diariamente amenazan la seguridad y el patrimonio con el que cada una y uno cuenta para trabajar y sobrevivir.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.