Tercera feria artesanal azul y blanca en Matagalpa

Para este domingo 13 de Octubre está prevista a realizarse la “tercera feria artesanal azul y blanca” promovida por varios movimientos azules y blancos en la iglesia Ermita de Guadalupe en Matagalpa, en conmemoración de los más de cien presos políticos que aún están en las cárceles de Managua.

“Tercera feria artesanal azul y blanca”

El objetivo de la feria  también se debe a una recolecta de víveres que los movimientos, como el 19 de abril, han decidido hacer  para apoyar a los encarcelados políticos que carecen de  alimentos y prendas en las cárceles.

El joven Roberto Buschting, representante del Frente por la Autonomía de Calidad Universitaria en Matagalpa (FACUN), cuenta acerca de la campaña que están promoviendo como movimientos, “Llevo la patria conmigo”, en donde la juventud se puede manifestar con el hecho de portar prendas que lleven los colores azules y blancos.

Roberto Buschting

«Te puedes manifestar con andar una pulsera, al andar una camiseta azul y blanco es una manera de protesta más, además que se apoya a UPPN ya que es su única manera de poder trabajar y además para ellos es muy difícil conseguir trabajo, esto siempre será una manera de manifestarse», dice Roberto.

Según Buschting, para ese día, (el domingo) toda la juventud está consciente del asedio policial que se pueda presentar, debido a que ha pasado ocasiones anteriores en  actividades que realiza la comunidad azul y blanca, pero “invito a  la ciudadanía a ser parte, para que exijamos libertad y democracia para que Nicaragua pronto sea libre”, dijo. Actividades como estas se realizan para apoyar económica y moralmente a la comunidad azul y blanco, por la falta de oportunidades de empleo que afecta en su mayoría a excarcelados políticos y personas que han sido despedidas de sus empleos por pensar diferente, además se le suma la grave crisis económica que vive el país que provoca aumento en el precio de la canasta básica y servicios básicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.