Suicidio de mujer en Matagalpa, familia sospecha de femicidio

El suicidio de una mujer en Matagalpa, se trata de Linda Ruiz de 25 años de edad, supuestamente la joven se quitó la vida ahorcándose, sin embargo su familia sospecha de mano criminal, aseguran tenía varios golpes en su cuerpo y sufría violencia de género, por estas razones exigen una investigación.

Marcas el cuerpo de Linda Ruiz de 28 años (Q.E.P.D)

El hecho ocurrió el domingo 9 de febrero, en horas de la mañana en el barrio Sor María Romero de la Iglesia Oasis 50 varas al sur en Matagalpa, la joven deja en la orfandad a dos hijos de 1 y 4 años respectivamente.

Según fuentes cercanas a la joven, Rafael Ulises Altamirano compañero de vida de Ruiz en un inicio se oponía a que otras personas vieran el cadáver de su compañera y no quería que la familia se la llevara a Estelí de donde era originaria.

“La policía se hizo presente al lugar, ni dejo nada de papel, no dijo nada al respecto”, dice un familiar. 

Linda Ruiz fue trasladada a donde su papa Matías Ruiz en el barrio German Pomares, se espera que será trasladada a Estelí donde se realizaran las honras fúnebres.

La familia esta pidiendo a las autoridades policiales realicen una investigación mas profunda pues tiene sospechas de un femicidio, por ahora cuentan con testimonios de la vida que llevo la fallecida junto a Rafael Altamirano y fotos de su pecho y sus piernas en los cuales se observan moretones.

3 comentarios

  • Hombres cobardes que se ensañan con una mujer. Sí no la quiere que la deje y si cree que tiene otra relación que primero revise su actuar de hombre como pareja. Y las mujeres que no hacen público su situación por la que pasan.

  • Hazell Valenzuela

    Se debe romper el silencio , generalmente las mujeres que callan siempre son las victimas cómo está muchacha tan linda , como su nombre .
    Busquen apoyo en alguien en una amiga , un familiar ,

  • Arminda Chavarria

    Lamentablemente estamos ante una cultura machista las mujeres somos expuesta ala violencia que los hombres ejerce por un patriarcado machista mujeres busquemos ayuda no callemos nos están matando ni una menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.