Solo el pueblo salva al pueblo, dice ex preso político

Noel Valdés/ Radio Vos

Solo el pueblo salva al pueblo son las palabras del ex preso político de Matagalpa Noel Valdés, quien brindó una entrevista para dar a conocer a la población que hay un trabajo fuerte para sacar del poder a Ortega.

Valdés expresa que lo que piden desde la Coalición Cívica por Matagalpa es organización y unidad, que se pueda dar voz cada ciudadano y ciudadana que merece ser escuchada, pero sobre todo que se respete la vida.

El Liderazgo nacional dará una opción política para que cada habitante de este país pueda ejercer su derecho al voto, según el ciudadano en Nicaragua no se puede repetir la historia.

«La Ley 321 ley electoral estipula que todas las opciones partidarias o políticas ya sea partidaria, de forma individual o en alianza tienen el deber de ir a visitar y organizar a los diferentes territorios de la nación y si no lo están haciendo, estamos anclados en el pasado,volviéndose a repetir la historia. Hoy en día que el país está empobrecido, en esas condiciones es cuando más empeño debemos de tener en función de crear mejores alternativas para lograr esos cambios que requiere Nicaragua», expresa Valdés.

Agrega que hay una serie de participaciones a través de comisiones que se están distribuyendo por todo el país para que la población tenga a su alcance aquella información que le permita ser parte del cambio.

«A nivel nacional hay sectores representativos de la sociedad nicaragüense para que estén en la mesa de diálogo y puedan encontrarse soluciones de forma pacífica para que el país salga de todo este atolladero. Si hay diálogo hay esperanza para que pronto podamos vivir en paz, libertad y justicia, si no hay diálogo la responsabilidad recae en el gobierno», agrega el entrevistado.

Hay una enfermedad de poder, es el pueblo que de forma organizada podrá sacar del poder a los Ortega Murillo dice el entrevistado quien explica de la siguiente manera.

«En Puerto Rico recientemente el pueblo hizo cambio de gobierno y no hubo muertos; la cultura se cambia con la educación, pero tenemos una educación al servicio de la dictadura siendo manipulada, eso le conviene al dictador, se requiere la participación del pueblo de forma proactiva y no reactiva», dice Noel Valdés.

Según Valdés hay un camino hecho y será la población nicaragüense que está dentro y fuera de este país quienes tengan la última palabra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.