Reos políticos se la ingenian para mantenerse informados.

El derecho a informarse y ser informado es un derecho que se está violentando hasta en las cárceles de Nicaragua, donde según un reo político hacen de todo para tener en sus manos un periódico.

Se trata de Moisés Leyva Chavarría de 22 años, a quién los policías que lo vigilaban lo llegaron a llamar un “reo X”, a como llaman a los reos políticos del país dentro del penal.

“Suplicamos un periódico, hicimos cordones de plástico de más de cien metros hasta que llegó la noticia del día”, comentó el joven Moisés Leyva Chavarría.  


Entrevista:Moisés y el periódico. 1.50.

Esta experiencia les permitió agarrar fuerzas y esperar dice Moisés quien espera que cambie la situación en el país.”Ya hemos aguantado tantos meses y no vamos aguantar unos cuantos días”,dijo Leyva

Entrevista:Agarramos fuerza. 00.32.

Moisés Leyva Chavarría fue el único reo político de Matagalpa que el pasado viernes 5 de abril cambió de régimen carcelario a convivencia familiar y mantiene la fe, que en los próximos días también salga el resto de nicaragüenses detenidos por participar en las protestas cívicas.

Entrevista con Moisés Leyva Chavarría el día que fue excarcelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.