Quienes Somos

¿Quién es Radio Vos?

Radio Vos “donde tu VOZ se escucha”, es una emisora que nació para dar voz a la mayoría de las personas que la necesitan como las mujeres, la niñez y la adolescencia. A sus cuatro años de estar dando sus primeros pasos son muchas las personas las que se identifican con la VOS, como una radio que defiende los derechos de las mayorías, los más pobres entre los pobres del país, las mujeres y la niñez.

Inició transmisiones el 22 de Julio del 2004 en las instalaciones del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Es una emisoras que nace de la necesidad de proporcionar a las mujeres, niñez y adolescencia, un espacio donde puedan expresar su voz y pensamiento, e intercambiar las vivencias, problemáticas y avances en la sociedad.

Ofrece a la población una alternativa diferente en Radio, transformadora y autónoma, plantea al modelo de comunicación reproductor del sistema dominante un cuestionamiento a todo un concepto de construcción de cultura y cambio social.

Defendiendo los derechos de las mujeres

Radio Stéreo Vos tiene como principio la defensa y promoción de los Derechos de la humanidad, una cultura no sexista y apostando por el cambio social justo, Promueve y defiende la no discriminación (raza, opción sexual, cultura, religión, género o estrato social y económico). Su causa es la causa de los más pobres y excluido. Desde su variada programación de 14 horas diarias, potencia y promueve la organización comunitaria y la solidaridad entre las personas, las comunidades y las organizaciones.

Cuando uno mide el peso real que han adquirido las mujeres en los medios de comunicación, queda descorazonado. Después de más de treinta años de luchas, han puesto en agenda sus reivindicaciones, pero su liderazgo al frente de los medios todavía es bajo. Su participación en el crecimiento exponencial de las radioemisoras (278 registradas), constituye el mejor termómetro. Si tomamos como punto de partida la creación de Radio Mujer (94.7 MHZ) en Managua, el 4 de diciembre de 1992, el nacimiento de la emisora Palabra de Mujer, (1,330 KHZ) en Bocana de Paiwas a finales de octubre de 1998 y la aparición de Radio Stereo Vos (101.7 MHZ) en Matagalpa, el 22 de julio de 2004, constatamos que cada seis años es fundada una emisora en Nicaragua, cuya dirección recae en manos de una mujer.

La radio como instrumento de comunicación de la mujer

Haciendo Radio Manteniendo un posicionamiento político e ideológico a favor de las mujeres, la niñez, la adolescencia y la mayoría de la población pobre y excluida, cuestionando y denunciando todo tipo de política gubernamental que lesione y ponga en peligro los derechos de los y las ciudadanas.

Promueve el cabildeo, el debate y la participación ciudadana para cuestionar, defender reclamar y presionar a los representantes gubernamentales a que cumplan con sus responsabilidades y compromisos como administradores de los bienes del pueblo a través del estado, a favor de la mayoría del país.