“Prevención de violencia, es permanente”, asegura defensor de DDHH

Hector Valdivia responsable del área de Niñez de la Asociación para Desarrollo Integral Comunitario ADIC, explica sobre la serie de talleres que han impartido a niñas, niños y adolescentes, pero también a padres y madres de familia, el objetivo es prevenir todo tipo de violencia.

Hector Valdivia

En los casos encontrados se ha logrado apoyar a la niñez y que las personas adultas asuman la responsabilidad que les toca asegura Valdivia,»Las actividades están enfocadas en la prevención de la violencia, más que todo en la prevención del abuso sexual, se trabaja también en las comunidades y, realizamos sesiones de lectura y juegos, para que puedan aprender y tener herramientas para prevenir estos casos, tenemos formación para madres y padres para que puedan ayudar a la niñez».

Los resultados han sido muy buenos, los niños y niñas saben qué hacer cuando están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, lo más importante es que logran transmitir estos conocimientos a otros niños y niñas de su edad según explica el facilitador.

Para seguir en esta labor de prevención ADIC se dispone a realizar un foro llamado las máscaras de los abusadores, «Tenemos un taller el 19 de noviembre que se realizará sobre las máscaras de los abusadores, tenemos una sesión de lectura para que la niñez obtenga más conocimientos, y así pueden identificar y actuar en estos casos», dice Valdivia.

La idea de esta organización es continuar apoyando a niños niñas y adolescentes en la promoción de valores, deberes y derechos, además de formarlos en una cultura de paz, libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.