Población Crítica y víctimas siguen indefensas en San José de Bocay.

Red de Mujeres Contra la Violencia 2

Las Defensoras de derechos humanos en San José de Bocay hicieron una exposición donde explican sobre la situación que viven las víctimas de violencia y al mismo tiempo la que ellas como promotoras reciben por defender los derechos humanos de las sobrevivientes.

La violencia en San José de Bocay, es preocupante ante la falta de acceso a la Justicia, la impunidad de la que gozan la mayoría de agresores y la respuesta negativa de parte de la población quienes en virtud de sumarse contra la violencia, critican el trabajo de las defensoras y promotoras.

Así lo dio a conocer esta pobladora que trabaja con la Red de Mujeres contra la Violencia en el Municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.

Entrevista: Defensora

El temor de las defensoras a no recibir la protección necesaria a la hora de sufrir agresiones, no las detiene pues están decidida a defender sus derechos y el de otras mujeres que se encuentran en la espiral de violencia.

La Ley 779, manda a las instituciones del estado a investigar los delitos sexuales, agresiones físicas, psicológicas, verbales y patrimoniales para que los delincuentes paguen por los daños cometidos en contra de las mujeres, hijos e hijas.

Es obligación de las comisarías de las mujeres de la policía nacional en todo el país, recibir las denuncias de las víctimas y proteger a las promotoras de derechos humanos que le dan acompañamiento a las sobrevivientes de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.