PLANTÓN por las madres es atacado en Matagalpa

El 30 de mayo del 2019 se cumple un año del ataque a la madre de las marchas realizada en la capital Managua, donde cienes de madres marcharon contra el actuar del gobierno de Daniel Ortega sin imaginar un ataque sangriento que dejó como resultado 18 muertos y más de 200 heridos.

Por esta razón «no se puede celebrar el día de las madres», aseguran autoconvocados de Matagalpa que se postraron a eso de la una de la tarde frente a Catedral; con pancartas, lazos negros y banderas azul y blanco como muestra de indignación y solidaridad a las madres de abril.

Radio Stereo Vos 101.7 Fm / Manifestantes Azul y Blanco conmemoran a las madres de Abril.

Mientras esto ocurría, un buen número de simpatizantes del gobierno de turno se hicieron acompañar de paramilitares y policías que llegaron a agredir a las persona que se estaban manifestando a través de este plantón.

El resultado fue el encierro de los manifestantes azul y blanco que soportaron «el baile del comandante se queda», bajo el resguardo policial.

Radio Vos conversó con una pobladora que condena enérgicamente este acto que deja en evidencia la falta de voluntad política para poner fin a la crisis sociopolítica que embarga al país desde abril del año pasado.

«Estábamos protestando cívicamente cuando fuimos invadidos por los policías, que nos hizo replegarnos hacia atrás», dice la entrevistada, a quien además le robaron una manta Azul y Blanco, «nos siguen asediando, nos siguen golpeando, nos quitan el derecho a expresarnos, entonces me siento peor que antes», remarca la entrevistada, haciendo referencia a la ley del «perdón», que fue aprobada este pasado 29 de Mayo por los diputados del gobierno.

Entrevista: Manifestante
Simpatizantes del Gobierno de Ortega bailaron «El comandante Zequeda» . Radio Vos Matagalpa.

Otra manifestante dice,” es un irrespeto total, nos bailaron el comandante se queda, la policía los resguardó mientras bailaban frente a la iglesia, estamos cansadas de esto,” asegura.

Entrevista: Irrespeto Total

«Es una represión, es un insulto, están pateando las puertas de la iglesia de manera constante, nos encerraron ¿qué más nos puede pasar?» se pregunta, la autoconvocada Azul y Blanco.

Joven Manifestante Protesta frente a los antimotines a pesar de las amenazas / Radio Vos Matagalpa.

Jóvenes entre hombres y mujeres autoconvocados permanecían encerrados en la iglesia catedral bajo la vigilancia de fanáticos del gobierno, paramilitares y antimotines. Mientras unos eran perseguidos por los «paramilitares», otros se resguardaron en el templo religioso, pero todos con las ansias de poder salir e ir a sus respectivos hogares. Se conoció que hasta estas instancias, todas y todos lograron salir, pero el asedio policial y por fanáticos del gobierno siempre se mantuvo activa.

Un comentario

  • Luis felipe lopes

    PROYECTO DE NACION

    Entre los Universitarios y el pueblo hay muchos desaparecidos secuestrados pricioneros torturado mutilados imbalidos y psicosis que el tirano crminal hp con su bruja echisera y francico dias eden pasetora y el general del ejercito a cometidos los peores crimenes de la humanidad en Nicaragua

    Dios en tu nombre espulsa esos demonios y los seguidores que no entran en razon hechor y consentidor tienen la misma pena

    Estimados ciudadanoNicaraguence
    Esta maldita familia sapatra y narco policia y militares asesinos y su chanchera ladrones esplotadore marjinadores sindicatos vendidos mafioso es una cadena de corruptos es por lo mismo toca toca exterminar de la
    Admintacion de los recurso del estado

    Yo propongo ides que son aplicables a corto mediano y largo plaso de 4 años de una ves por todas vivir en un mundo racional

    Como deve de ser
    Un futuro mejor para el universo humao en la tierra mientra tengamos vida

    Bases y Unides militares combertilas escuelas sentros educativos y cientificos Universidades
    Para luego es tarde

    El PROYECTO DE NACION NICARAGUA

    Los catedratico y todos los estudiante de todas las Universidades asesores en el exilio para tomar el control de seguridas ciudadana economia
    Relaciones internacionales y nacional

    Politica que ponga en practica los acuerdos de Paz y aser del vivir de bellos y claros horizonte
    Con principio economico que se aplique al mundo real

    EL PROYECTO DE NACION A EMPESADO
    Nicaragua ya no está para seguir apoyando caudillos de la clase política históricamente traidora de la clase trabajadora, tiene que levantarse un hobrero o campesino preparado y honesto y rodearse de hombres sencillos, honestos, y sobre todo con un profundo amor a nuestra patria, que este por encima de las ambiciones, y los vicios del poder y el enrriquecimiento, un hombre que salga de la mayoría de la clase obrera o de origen campesino sin el germen de la corrupcion y la traición a su pueblo. Capaz de poner orden en cada un título y vigilar por los vicios a todos los niveles creando comisiones de control periódico a todas las intituciones del estado primero y de la empresa privada, y castigar sin miramientos con la cárcel y el despojo de todos los bienes robados, sin miramientos ni compadrazgos, un líder obrero que sea capaz de crear y fortalecer un verdadero estado de derecho donde nadie, ni siquiera el presidente este por encima de la ley, cosas como esas y acciones de ese tipo de un líder, son las acciones que pueden llevar a construir los cimientos de una verdadera democracia y una nueva educación para las nuevas generaciones de como debe de ser hacer política en nicaragua.en torno a un dirigente con esos atributos es que debemos cerrar filas y crear una verdadera fuerza unida que enfrente y desarticula el andamiaje de corrupción, nepotismo, amiguismo y dinastico dictatorial que el sistema actual a levantado sobre el sacrificio de miles de muertos, muertos del pueblo.
    Es hora de erradicar el sandinismo de nuestro país. Desde que la ideología sandinista se instalo lo único que a traído a nuestro país es dolor, muerte, luto, saqueo de las arcas del estado y la propiedad privada y destrucción económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.