Planifican piquetes exprés previos a fiestas patrias

Para el primero y cinco de septiembre se tiene previsto hacer actividades como una forma de protesta contra Ortega y Murillo por parte de la coalición cívica por Matagalpa y la UNAB de la ciudad de León ya que habrá una sincronización para realizarlos al mismo tiempo.

Gennsy Mairena excarcelado político/ Radio Vos

Según el excarcelado político Matagalpino, Gennsy Mairena, es una forma de retomar las calles y mostrar el rechazo a Ortega tras las actividades patrias y demostrar que ellos también tienen derecho a festejar las actividades patrias de septiembre.

«Los piquetes son una agenda programada por la Coalición Cívica de Matagalpa un movimiento que aglutina varios sectores gremiales y diferentes movimientos cívicos, tenemos una comisión de trabajo solo para hacer los piquetes», explica Gennsy.

“Esta es una manera de demostrar que todavía los jóvenes siguen en resistencia, reconociendo que el gobierno también puede darle uso a la bandera nacional, pero no cuando la ha manchado y pisoteado delante de la población”, remarca Mairena.

De Matagalpa, según relata Gennsy, hay otros movimientos que están trabajando de la mano de la Coalición cívica por Matagalpa. Alrededor de unas veinte personas estarán  listas para hacer los piquetes por varios puntos de la ciudad.

Mairena también reconoció que vive en inconformidad con la presidencia tras la criminalización de la bandera del país. “Aquí no existe una normalidad que está vendiendo el gobierno, es una doble moral e hipocresía”, señala el entrevistado.

La única estrategia es salir a las calles, debemos terminar lo que se comenzó, la única forma es seguir insistiendo y demostrar el rechazo ante la actitud del gobierno en donde ya hay campesinos asesinados por protestar contra el régimen”, enfatiza Mairena. En estos piquetes, estará presente la exigencia de libertad de los más de cien presos políticos que están en las cárceles, como de quienes están desaparecidas y desaparecidos hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.