Periodistas analizan presupuesto General de la República

Las y los periodistas de los departamentos de Matagalpa y Jinotega analizaron el Presupuesto General de la república gracias al apoyo de  la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas.

El análisis presupuestario se realizó en un taller de dos días donde el IEEPP y la Fundación Chamorro,  brindaron  “Herramientas para el análisis presupuestario nacional y municipal”.

El objetivo, es fortalecer las capacidades de periodistas y comunicadores sociales de diferentes municipios del país en análisis del Presupuesto General de la República (PGR) y los presupuestos municipales.

Laura Arróliga, de Fundación Violeta Barrios de Chamorro nos amplía esta información.

Audio: Laura presupuesto (1.47)

Leonardo Labarca-Periodistas en taller Herramientas para el análisis presupuestario nacional y municipal Matagalpa IEEPPLeonardo Labarca, explicó sobre la importancia que tiene para el pueblo nicaragüense, aportar y monitorear en qué proyectos se están invirtiendo sus impuestos.

Audio: Leonardo Razones (1.04)

Periodistas en taller Herramientas para el análisis presupuestario nacional y municipal Matagalpa IEEPP 2En el taller que tuvo una duración de dos días, las y los participantes tuvimos la oportunidad de conocer más sobre cómo se deben realizar las contrataciones públicas, tomando como herramientas sitios oficiales y las plataformas www.nuestropresupuesto.org y www.mipresupestomunicipal.org

Para una mejor comprensión del tema las y el facilitador del taller realizaron ejercicios temáticos a partir de las vivencias propias de las y los periodistas y lo que se observa como necesidades o demandas urgentes de la población de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Por ello consideran que el Presupuesto General de la República debería ir dirigido a fortalecer más los sectores salud, educación, seguridad pública, estrategias contra la violencia hacia las mujeres, agua y saneamiento, tercera edad,  entre otras demandas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.