Nuevas masculinidades, parte de la solución.

Norman Gutiérrez coordinador de CEPRESI, durante un foro sobre violencia en Matagalpa, dijo ante Radio Vos que los procesos de nuevas masculinidades son parte de la solución.

Gutiérrez asegura que la educación es una pieza importante en cada proceso donde los hombres descontruyen mandatos y posturas machistas que dañan a las mujeres.

Ha habido brechas históricas entre hombres y mujeres por el patriarcado que sigue reinando en aquellos hogares que intentamos atrapar con nuestras propuestas de respeto para las mujeres dice Gutiérrez, mientras explica parte del proceso.

Entrevista. Nuevas masculinidades 1.50.

Al respecto la organización ha trabajado un manual que servirá para emprender procesos de masculinidades con diversos grupos.

Se busca que la violencia pare en todas sus dimensiones y las organizaciones participantes coinciden en la necesidad de continuar capacitando también a hombres para evitar la violencia hacia la mujer.

Desde CEPRESI, también se toma en cuenta la emocionalidad de los hombres, el objetivo es el mismo, sensibilizarles ante la violencia.

Entrevista. Desafíos violencia 0.35.

El entrevistado asegura que hay herramientas como el manual que han elaborado que permitirán llegar a muchos hombres jóvenes y adultos que pueden adoptar una cultura de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *