Municipios de Matagalpa cierran puertas a transgénicos.

notrangenicosLos municipios: San Ramón, Esquipulas y San Dionisio, tienen una ordenanza municipal que evita el ingreso de productos transgénicos y en paralelo impulsan la producción agroecológica, que es amigable con el medioambiente.

Roger Soza Sancho, facilitador nacional del Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica (GPAE), señaló que los productores están asumiendo la responsabilidad de implementar la producción agroecológica en sus parcelas y garantizar a la población productos libres de químicos.

El GPAE respalda a un grupo de agricultores en la producción agroecológica, que Soza explica consiste en un proceso más lento, pero mucho más responsable con el medioambiente.

La producción agroecológica consiste en generar alimentos conservando y respetando el medioambiente, usando prácticas que mejoran las condiciones naturales del suelo, utilizan materiales locales y reciclados, semillas criollas, protege la flora y la fauna y descarta el uso de agroquímicos.

Las tecnologías no son malas, pero cuando están relacionadas con el mercado y con el dinero se vuelven inhumanas e inmorales asegura Roger Soza Sancho,  facilitador nacional del Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.