Matagalpina decide irse del país por persecución

«Flex»/ Radio Vos

Por señalamientos y amenazas directas hacia su persona, la joven “Flex”, como se da a conocer por su seudónimo, decidió salir del país, en busca de una mejor vida y poder estar en un lugar menos hostigoso  como lo vivía en Matagalpa, ciudad en la que por muchos años vivió.

Desde el pasado 18 de abril de 2018, la joven estuvo participando en las protestas sociopolíticas del país, desde entonces la joven recibió amenazas y asedio policial además de los grupos afines del gobierno, quienes la hostigaron, amenazaron y desprestigiaron en las redes sociales.

Entrevista: flex y amenazas

«Ya no podía laborar tranquila, sentía la presión de que me estaban siguiendo, me estaban vigilando, me amenazaban mucho por mensajes diciendome que me iban a llevar presa que me iban a violar», cuenta la joven.

Uno de los objetivos de «Flex», es brindar seguridad a su familia, a su hijo y hacia ella misma, además de poder trabajar y obtener ingresos ya que en Nicaragua no puede trabajar libremente y la tasa de desempleo va en aumento. “Yo no quiero que por mi causa le hagan daño a mi familia”, señaló la joven.

“No es lo mismo que salgas de tu país voluntariamente, a que salgas forzadamente”, su compromiso desde que inició la crisis siempre fue por la causa azul y blanca y defender sus derechos como ciudadana ante las injusticias del gobierno Ortega Murillo.

Razón por lo que fue objeto de asedios y amenazas por paramilitares, «Flex» nos cuenta.

Entrevista: tipos de asedios

«Sufría muchos tipos de asedios, amenazas por WhatsApp, simplemente por el hecho de ejercer un derecho como nicaragüenses que es el ver una Nicaragua libre», dice «Flex».

La joven espera solicitar asilo político en los Estados Unidos ya que en Nicaragua  su vida corre peligro, al igual que su familia, destacó, «Flex».

El pasado 16 de abril Acnur, organismo de la ONU publicó una nota de prensa donde señala que, “un año después del inicio de la crisis política y social en Nicaragua, alrededor de 62,000 personas han huido a países vecinos, de las cuales la inmensa mayoría (unos 55,000) ha buscado refugio en Costa Rica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.