Marcha y feria en día de lucha contra el SIDA.

Feria 1 Diciembre - Radio Vos

En el marco de la celebración del día internacional de lucha contra el sida, organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio de salud marcharon por las principales calles de Matagalpa como muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA.

La marcha finalizó en el parque Morazán con una feria educativa en la que se obsequió preservativos y se hizo la prueba rápida de VIH, con previa consejería sobre la prueba.

Allí conversamos con Fany Lilian Torres coordinadora de la Asociación de trabajadoras sexuales las Golondrinas, quien nos dice,  por qué marchar en este día.

Entrevista: Fany Lilian Torres

También conversamos con un joven que lleva 8 años de haber descubierto que es portador de VIH y hoy cumple  cuatro años de estar recibiendo antirretrovirales, él nos habla de esta experiencia y el trato que recibe desde el personal de salud.

Entrevista: Paciente

IMG-20151202-WA0001La discriminación siempre existe según el entrevistado, quien dice estar confiado de las  campañas, charlas y  leyes que promueven el respeto hacia las personas que conviven con VIH O SIDA.

La unión nacional del adulto mayor también se hizo presente a esta actividad, según don Jaime Vallecillo, la solidaridad nace desde el momento que conocen a amigos y familiares cercanos con esta enfermedad.

Entrevista: Jaime Vallecillo

Cabe mencionar que también se hizo presente el Colectivo de mujeres de Matagalpa, una organización que lleva varios años de apoyar a personas que conviven con el virus, a su vez se dio información de cómo prevenir y que hacer en caso de tener un resultado positivo a VIH o SIDA.

dia internacional contra el VIH o Sida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.