Correos de Nicaragua tiene un novedoso servicio de envíos en Matagalpa

5511matagalpa

Correos de Nicaragua anuncio que ya esta trabajando con su nuevo servicio en Matagalpa, llamado exporta-fácil.

Este es un proyecto que inicio en Managua y paulatinamente se ha extendido a algunos departamentos del país como Esteli, Matagalpa y próximamente en Jinotega, según dijo un representante de lotería nacional.

El funcionario dijo que exporta fácil permitirá que los pequeños y medianos empresarios puedan hacer sus exportaciones de mercadería dentro de Nicaragua o al extranjero sin intermediarios.

El sistema exporta fácil viene a satisfacer la necesidad que tenían los artesanos y los pequeños y medianos empresarios de ser mas competitivos en el mercado de sus productos porque el margen de ganancias será mayor al prescindir de terceras personas para enviar pedidos dentro y fuera de Nicaragua.

Para que las agrupaciones de pequeños empresarios puedan hacer uso del exporta fácil, deben estar organizados formalmente en grupos o individualmente en el sistema de aduanas. También el exportador necesita llenar un formulario de exportación, su factura comercial, certificado de origen si el importador lo requiere y un certificado dependiendo del producto a exportar.

Con el sistema exporta fácil puede exportar textiles, cuero y calzado, café en granos, artesanías, manufactura, entre otras cosas que cumplan con los requisitos internos de Nicaragua y del país destino. Es muy importante saber que materiales no se pueden llevar con el sistema exporta fácil de correos de Nicaragua.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Download

Correo de Matagalpal

Dijo el funcionario de correos de Nicaragua que en Managua fue donde inicio exporta fácil con buenos resultados. En los últimos dos meses los envíos han aumentado considerablemente, porque las personas que usan el sistema una vez que lo intentan y les resulta entonces continúan utilizándolo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Download

Correo de Matagalpal

Lo que se quiere también con este sistema de exporta fácil es que haya menos atrasos en los envíos y mas seguridad, a demás que los costos de envío son significativamente muy bajos. Si lo exportado no llegara a su destino, correos de Nicaragua asegura que ya tiene trazado un sistema para enfrentar este inconveniente.