Acción Internacional por la Salud, AIS realiza su asamblea Anual en Matagalpa

Acciòn Internacional por la salud, AIS es una organización No gubernamental que trabaja en  la promoción y el acceso a los medicamentos esenciales como un derecho a la población, busca estrategias alternativas al ministerio de salud y también trabaja en el uso racional de médicamente para que lo usemos bien.

Pero, quienes podemos usar mal los medicamentos? Todas las personas, tanto el medico que prescribe, el usuario que la consume, y las farmaceuticas que la promueven asegura el doctor Carlos fuente Coordinador de Acciòn por la Salud en Matagalpa.

Acción Internacional por la salud AIS, cuenta con muchos colaboradores como el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Radio Vos, personal de salud, entre otros, tanto en Matagalpa como a nivel nacional. Cada año AIS se reúne con sus miembros, socios o colaboradores.

Carlos Fuentes coordinador de AIS en Matagalpa, nos cuenta que estan preparando su asamblea anual a realizarse este sábado 22 de enero en la Fundación María Cavallery en la que pretenden ademas de evaluar y proyectar acciones, compartir algunos temas de interes sobre la salud.

Uno de estos temas es el de la Osteoporosis ya que a muchas mujeres se nos ha dicho que debemos usar medicamentos para la osteoporosis, porque podemos sufrir una fractura con facilidad, según el Dr, Fuentes estos medicamentos no son necesarios por que son un negocio de las industrias farmacéuticas.

Otro tema importante en la salud, es de la venta social que es una alternativa de compra de medicamentes a bajos costos y el análisis de la resistencia de los antibióticos que por mal uso ya no resuelven los problemas de infección.