ESTUDIANTES AL FRENTE DE COLMENAS

Estudiantes de quinto año del colegio Quebrada Honda están ejecutando un proyecto de manejo de colmenas, con el objetivo de cumplir con su investigación documental o proyecto de vida como se le llama generando sus propios empleos.

Imagen ilustrativa.

Aliuzca Matus forma parte de este proyecto y comparte de donde nace esta iniciativa que llama la atención de un buen número de estudiantes de secundaria.


Entrevista: De que trata proyecto (0:57)

«Nuestro tema principal es la apicultura, nos basamos en el manejo básico, sanidad apícola y nutrición con esto queremos abordar como podemos exportar lo que es la miel», explica la joven estudiante.

Este proyecto de vida como se le llama nos sirve para emprender dicen los jovenes, sacando provecho de lo que estamos llevando a cabo.

Juan Carlos Castro es otro de los integrantes de este proyecto, asegura que hay información valiosa que les permite  realizar esta investigación documental.


Entrevista: Carlos Castro , compartiendo información (0:33)

«En lo personal tengo muchos conceptos acerca de lo que es apicultura, cosa que antes no sabía y es un análisis fundamental para compartir», dice el estudiante Juan Carlos Castro.

Hasta el momento no se les ha presentado ninguna dificultad, desde ya se preparan para presentar el avance de su trabajo.

Esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de presentar una investigación documental que defiende cada joven bachiller al final del año.

Cabe mencionar que las y los estudiantes ven este trabajo como una forma de auto emplearse y generar sus propios ingresos para llegar a suplir sus estudios universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.