“El último mes del año debe responder a nuestros problemas económicos” dice comerciante

«Estamos vendiendo tan barato que solo logramos mantener el punto y el salario de los trabajadores», dice la comerciante Yelba Chavarría propietaria de Importaciones Yelba ubicada en calle central de Matagalpa.

31 años de trabajo no se comparan con nada dice Chavarría quien se muestra preocupada por la situación económica, asegura cada día se vende menos, la esperanza es que en el mes de diciembre responda a sus problemas económicos, «Para nosotros los comerciantes el mes de diciembre es el mes que nos viene a sacar un poco de los problemas económicos, esperamos que las expectativas mejoren», expresa.

Productos de decoración

Espera que la ciudadanía matagalpina llegue a buscar detalles para las diferentes ocasiones, ofrece descuentos y sistemas de apartados, «Estamos esperando a la población a que vengan a buscar esos detalles para decorar el hogar», dice Chavarría.

María Félix Zamora propietaria de Variedades Gabriela ubicada de la Alcaldía media cuadra al oeste   también tiene la esperanza de aumentar sus ventas, «Lo que tenemos están a precios flexibles, buscamos que se mejoren las ventas a pesar de la crisis», asegura que este año ha sido muy duro para el comercio.

Kenia Vanesa Martínez Urbina también es comerciante del mercado sur, ella hace ofertas de manera constante, «Damos precios económicos para que puedan venir a comprar», cuenta con sistema de apartado y hace uso de otras estrategias para ganarse el pan de cada día, lo que le ha funcionado son los precios bajos.

La esperanza del comercio matagalpino es que la gente que recibe aguinaldo pueda hacer algunas compras de la temporada y así recuperar un poco la inversión.

Hay quienes aseguran que luchan por mantener el punto de ventas porque viven cada día con la esperanza de que la situación mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.