Donaciones fortalecen biblioteca rural

La voluntad de apoyar el fortalecimiento de la niñez y adolescentes no requiere de grandes cantidades de dinero. Un libro, un cuento, cualquier material educativo sirve.

Así lo dio a conocer Lenín moreno Gutiérrez, quien atiende la biblioteca Mil Flores de la comunidad del Zarzal en el municipio de San Dionisio.

Explica que la biblioteca cuenta con  una gran variedad de contenido gracias a las donaciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil pero también de personas a título individual quienes al visitar el espacio, ven como la niñez rural se entusiasma por aprender.

Audio: Lenín Donaciones (1.17)

El estudiantado de las comunidades rurales tiene menos acceso a libros educativos.

Las investigaciones se complican cuando tienen que viajar a la ciudad para documentarse pues implica tiempo, dinero y riesgo.

Por eso, contar con una biblioteca rural, es una herramienta muy importante para el rendimiento escolar.

Audio: Lenín Moreno (1.41)

Es triste ver muchas veces libros tirados en la basura, así como materiales que para muchos niños y niñas significa un tesoro para avanzar con sus estudios.

Por ello, antes de botar un libro, un cuento o cualquier material como crayolas, lápices, entre otros, recuerde que también Usted puede hacer parte de este cambio, donando a las bibliotecas rurales y escuelas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *