Cruz Roja brinda su informe mensual sobre asistencia humanitaria en Matagalpa

La institución de la cruz roja filial Matagalpa, dio a conocer los resultados de las atenciones que han realizado en el mes de Julio.

En el mes de Julio, se realizaron al menos unos doscientas treinta y dos servicios durante este período, donde además el uno por ciento han sido las llamadas falsas en la institución.

Jacqueline Blandón, de esta entidad humanitaria detalla sobre las atenciones que han tratado y asistido, como las afectaciones directas por accidentes de tránsito y enfermedades como el Dengue.

Jacqueline Blandón/ Radio Vos

«En estas dos últimas semanas hemos tenido bastantes atenciones, es un indice que realmente nos sorprende, en lo que es accidentes de tránsito», dice Blandón.

Los barrios que han sido reportados por la enfermedad del dengue, o casos febriles (fiebre), son: Sor María Romero, Lucidia Mantilla y otros barrios de la zona sur de la ciudad. Los traslados que se han hecho se ven involucrada, la niñez, las personas adultas y ancianos.

En la semana, los traslados han sido de entre 50 a 60 traslados de personas lesionadas por accidentes de tránsito y casos febriles.

Ante estas acciones, la institución se ve obligada a capacitar a su personal para que estas puedan dar atención en los distintos sectores de Matagalpa.

«Como institución estamos tratando de estar capacitándonos, para poder estar en el momento con el personal debidamente capacitado, cada semana tenemos capacitaciones, tenemos un curso de primeros auxilios desde hace dos meses, con esto, nuestra intención es poder servir mejor a la comunidad», explica Jacqueline Blandón.

Las unidades de ambulancias con las que cuenta la institución, son dos, de las que en servicio solo se utiliza una. Sin embargo, en caso de emergencias, las dos son utilizadas.

La epidemia del dengue y los accidentes de tránsito son las atenciones que más se han atendido en esta entidad humanitaria, por lo que, en comparación a meses anteriores, en el mes de julio se ha reportado un índice aún mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.