El agua que pudo caer en todo octubre, cayó en una noche

El agua que pudo caer en todo el mes de octubre cayó en una sola noche y es preocupante saber los desastres que dejó, a muchas personas les costará mucho recuperarse de lo que provocó Nate dice el ingeniero Sergio Sáenz desde el Movimiento Comunal Nicaragüense.

El ambientalista asegura que poco a poco se van evaluando los daños ocasionado por comunidad y muy pronto se darán a conocer.

De momentos se busca la forma de apoyar a las familias más afectadas, muchas de ellas lo perdieron todo.

Entrevista. Sergio Nate 1.45.

Está la posibilidad de juntarse desde las comunidades para en conjunto encontrar el apoyo necesario dice Sáenz quien agrega que las lluvias provocadas por Nate no afectan el invierno de Octubre y Noviembre.

Entrevista. Sergio posibilidades.

De momento se contabilizan más de 50 casas anegadas en comunidades Las Pencas, Puertas Viejas y El Papayal en Darío, también se reportan deslizamientos de tierra que cubren parcialmente la carretera El Carmen caídas de muros, árboles algunos deslizamientos en barrios de Matagalpa.

Según el ingeniero Sergio Sáenz lo más importante en momentos como estos es salvar la vida, y agarrar experiencia para recuperarse de este desastre natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *