Mujeres marcharon en defensa de sus derechos.

[huge_it_gallery id=»5″] Este fin de semana, las mujeres de diferentes organizaciones sociales y comunidades del departamento de Matagalpa, así como representaciones de Estelí y Managua expresaron de forma artística sus denuncias y […]
3:14 pm
23/11/2015

[huge_it_gallery id=»5″]

Este fin de semana, las mujeres de diferentes organizaciones sociales y comunidades del departamento de Matagalpa, así como representaciones de Estelí y Managua expresaron de forma artística sus denuncias y demandas en el gran Carnaval contra la violencia.

Bajo el lema Dueña de Mi cuerpo, Dueña de mi vida, dueña de mi territorio, ni una menos, comenzaron la actividad desde la salida a Managua, recorrieron las principales calles de Matagalpa y finalizaron con una actividad cultural frente al parque Morazán.

Algunas participantes expresaron:

Audio: Participantes 

El carnaval fue muy vistoso, las personas que participaron llevaron pancartas, mantas con leyendas educativas y en contra de la violencia a los cuerpos, la dignidad y el territorio de las mujeres.

Se destacó la participación de niñas y niños que entienden el daño que produce la violencia, escuchemos sus opiniones.

Audio: Niñez

Durante el recorrido, las personas que visitaban los diferentes establecimientos comerciales y otras que pasaban por el lugar se salieron a la calle y con su presencia reforzaron su deseo de vivir en paz. Escuchemos estas opiniones.

Audio: Opiniones

El gran carnaval contra la violencia hacia la mujer, es convocado todos los años por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa teniendo como respuesta la participación de la población y artistas de todas las organizaciones sociales que promueven y defienden los derechos humanos de las mujeres, niñez y adolescentes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad