Mujeres se reúnen para compartir experiencia en sus luchas.

En el marco de la jornada de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el grupo de Venancias realizó un encuentro en el que participan mujeres que tienen larga historia en la […]
9:27 am
23/11/2015

encuentro Venancias - Radio Vos

En el marco de la jornada de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el grupo de Venancias realizó un encuentro en el que participan mujeres que tienen larga historia en la lucha  contra la violencia machista, así lo informo la  activista Feminista Geny Gómez.

Gómez asegura que la experiencia adquirida en tantos años es muy valiosa y que hay otras mujeres que tienen la necesidad de seguir sentando bases sólidas para continuar en la defensa de sus derechos, y esta es una gran oportunidad para hacerlo.

Entrevista: Geny Gómez

A este evento también se hizo presente Juan Carlo Arce Coordinador de CENID, quien habla de lo que se logró visibilizar desde las mujeres.

Entrevista: Juan Carlos

Blanquita Herrera Miembra de la red de Mujeres Contra la Violencia, participo del encuentro y asegura que se sigue viendo cómo se violentan los territorios, además como se siguen enriqueciendo unos pocos.

Entrevista: Blanca Herrera

Recuerda que en lo que va del año hay 50 mujeres asesinadas en Nicaragua y  se invisibilizan  las estadísticas, y aunque hay una ley de acceso a la información pública esta no se respeta.

Esta información valiosa es compartida con otras mujeres  que están construyendo una experiencia de lucha por el respeto a su territorio y respeto a la voluntad de las personas que habitan en esos territorios, dice Geny quien asegura que la convocatoria fue muy grande.

Entrevista: Geny Gómez Participación

Las participantes se llevan el compromiso de seguir trabajando su propia historia y de esta manera aportar a la vida de otras, del mismo modo fortalecer este recorrido contra la violencia machista y la violación de sus derechos como mujeres,  gracias a quienes decidieron contar su historia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad